En este foro podrás comentar acerca de cuestiones filosoficas. Prestando especial atencion a la ética, la moral y los valores.

¿Qué es la ética?

Comparte

Sondeo

La ética es...

[ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 9 ]
    69% [69%] 
    [ 1 ]
    8% [8%] 
    [ 3 ]
    23% [23%] 

Votos Totales: 13

Carolina!
    Admin

¿Qué es la ética?

Mensaje  Carolina! el Lun Feb 22, 2010 12:06 pm

"Ética" es una palabra utilizada comunmente, pero muchas veces no se usa de manera correcta, ya que se confunde con el concepto de Moral.
    Esto por que no sabemos qué es la ética en realidad.

En dias pasados estuvimos comentando el concepto de ética en clase, y cada uno formó su propia definición, tomando como base el punto de vista de diversos filosofos y las aportaciones de grupo.

Este Tema es para que compartamos el concepto que redactamos, y así conocer los diversos puntos de vista que hay en nuestro grupo.

No olvides hacer tu voto en la encuesta que aquí se presenta!

Carolina!
    Admin

Re: ¿Qué es la ética?

Mensaje  Carolina! el Dom Mar 21, 2010 6:06 pm

En mi opinión, la ética es una disciplina filosófica teórica-práctica, cuyo objeto de estudio es el comportamiento moral, y el carácter bueno o malo de las acciones humanas.
    por un lado es teórico y se trata de una disciplina por que realiza un estudio ordenado y formal de la conducta humana.
    por otro lado es práctico por que se encarga de determinar las normas que rigen esta conducta.

No creo que sea una capacidad, pues no nacemos con ella, y tampoco una ciencia, pues no tiene conocimientos fijos y comprobados, ya que el concepto de "correcto comportamiento humano" varia de sociedad a sociedad, cambiando segun el tiempo y el espacio.

alejandro

Mensaje  alejandro el Dom Mar 21, 2010 11:26 pm

para mi la ética es la encargada de el estudio de los actos humanos tratando de clasificarlos como "buenos" o "malos" sin interesarse en otros aspectos o enfoques.
    a mi punto de vista la ética trata de crear paradigmas que sean aceptados por la mayoría de las sociedades y es de hay precisamente que existan tantos problemas para la ética ya que es meramente imposible crear argumentos o normas que sean aceptadas por la población en general debido a que cada persona tiene una concepción distinta de las cosas (valores, bondad, maldad etc.)
    estoy de acuerdo en que no es una ciencia ya que es muy difícil llevarla a la experimentación y aunque así fuera los resultados siempre serian distintos ademas no pueden establecerse leyes alrespecto

P.D. este sitio esta medio olvidado ... participen mas jeje

Diego

Mensaje  Diego el Jue Abr 29, 2010 7:09 pm

Ética es una teoria filosófica que tiene como campo de estudio la moralidad, asi de simple considero a la ética. Creo que no puede ser ciencia debido a que los estandares sociales, costumbres etc. Varia indudable y constantemente, no creo que sea una rama filosófica, debido a que no considero a la Filosofía como una ciencia. Y... ya.
    scratch

Eila del Carmen

Mensaje  Eila del Carmen el Mar Mayo 04, 2010 3:12 pm

La Etica...

La etica es una disciplina encargada del estudio

de la conducta humana para tener un orden en la sociedad

al establecer una serie de normas que se encuentran en un determinado

espacio o grupo de individuos...

No lo concidero una ciencia porque no lo puedes comprobar,,, ya que tiene muchas percepciones,,,
    confused

Jhansi Carrillo

¿Qué es Ética?

Mensaje  Jhansi Carrillo el Dom Mayo 30, 2010 2:36 pm

Considero que la ética es un conjunto de conocimientos, llámesele teoría, doctrina, disciplina filosófica, etc., (se los dejo a su consideración); que tiene por objetivo el estudio del comportamiento moral de los seres humanos, study y que de una u otra manera, influye en el establecimiento de lineamientos para regular la forma de actuar de los individuos.
    Asimismo, hago el señalamiento, que para mi punto de vista, la ética no alcanza el carácter de ciencia, pero repito, se los dejo a su consideración.

Luis Marquez

Mensaje  Luis Marquez el Miér Jun 02, 2010 4:55 pm

buuu!! saquen a la de arriba jaja

Yo creo que es lo normaativo y lo valorativo de la practica moral.
    No se me ocurre otra cosa

Lupita Agredano

La Etica

Mensaje  Lupita Agredano el Vie Jun 04, 2010 10:23 pm

Rolling Eyes mmm La Etica es la disciplina que estudia el comportamiento o conducta moral de los seres humanos esto mediante un conjunto de normas.

Estoo para que exista un orden en la sociedad...

No puede ser ciencia porque es relativa

Priscila

Mensaje  Priscila el Lun Jun 07, 2010 9:07 pm

bueno pues yo pienso que la etica es una disciplina teorica y practica el cual su objeto de estudio es el comportamiento moral.
    y pienso k no se le puede considerar una ciencia por k hay cosas k no han sido comprobadas. Smile

Blanca Carlos

Mensaje  Blanca Carlos el Jue Jun 10, 2010 12:40 pm

La Ética es una disciplina filósofica que estudia el comportamiento moral de los hombres para aplicarlos en la sociedad.
    Esta fue la conclusión después de analizar cada uno de los autores citados.

Fecha y hora actual: Vie Oct 24, 2014 5:57 am