En este foro podrás comentar acerca de cuestiones filosoficas. Prestando especial atencion a la ética, la moral y los valores.

eliminar la filosofia?

Comparte
    Carolina!
    Admin

eliminar la filosofia?

Mensaje  Carolina! el Miér Mar 17, 2010 4:06 pm

Navegando en internet encontré esta imagen acerca de la filosofia en el SEMS en México

Qué opinan de ésta?
    alejandro

Re: eliminar la filosofia?

Mensaje  alejandro el Lun Mar 22, 2010 12:49 am

completamente deacuerdo, si suprimes la filosofia de tu vida y dejas de pensar para dejar que otros piensen por ti a la larga terminaras viviendo una vida que no te pertenece.
    pueden llamarnos locos, marihuanos o inadaptados
    ... yo los llamo ignorantes.
    El exito de los grupos sociales, los equipos de futbol, las tendencias de la moda y muchos partidos politicos revela que el ser humano se siente comodo dentro de una comunidad donde el pensamiento se decide de antemano.
    Pensar es un trabajo arduo, por eso no se enseña a pensar en las escuelas y la filosofia desaparece cada vez mas de los planes de estudios.
    la consecuencia logica de no pensar es aceptar (seguir) los pensamientos de otros.Desde el pensamiento unico de cada tribu, las opiniones discordantes se perciben como un campo amenazador,
    cuando en realidad solo los que ven el mundo de un modo distinto a nosotros pueden elevar nuestra mirada.
    Diego

Sí¡¡¡¡ a la Filosofía...

Mensaje  Diego el Lun Mayo 03, 2010 8:25 am

La Filosofía es la esencia del hombre, La Filosofía crea su identidad, La Filosofía hace que el individuo tome conciencia, tenga voz, tenga vida¡¡

El hombre siempre se ha preguntado: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Cuál?, y son esas preguntas, esas inquietudes, son las que lo llevan a ir mas alla de lo imaginado, seguir adelante y encontrar cosas fascinantes.

Por eso, la filosofía tiene que acompañarnos a lo largo de nuestras vidas, ya que la vida sin filosofía no es vida.

study
    Diego

Mensaje  Diego el Lun Mayo 03, 2010 9:25 am

Evil or Very Mad

Última edición por Diego el Lun Jun 07, 2010 7:30 am, editado 1 vez
    Eila del Carmen

Mensaje  Eila del Carmen el Mar Mayo 04, 2010 4:21 pm

tongue bueno ps considero que,,,

no se puede vivir sin la filosofia...

el desarrollo del hombre esta basado en la filosofia...

gracias a la filosofia el hombre se comenzo a cuestionar diversas situaciones

que con el tiempo lo llevaron a su desarrollo evolutivo...

la filosofia es una ciencia con la que vivimos a diario...

ella nos hace analizar y criticar ...

sin forzarte a una sola postura,,,

gracias a ella podemos encontrar la respuesta a nuestras interrogantes... Rolling Eyes [b][center]
    Luis Marquez

Mensaje  Luis Marquez el Miér Jun 02, 2010 5:58 pm

Vamos hacia una sociedad teledirigida, si no es que ya estamos dentro de ella, necesitamos gente que reflexione sobre algo(El todo y la nada segun palabras de Axel).
    O... pueden dejar de lado la filosofia y enlistarse en las filas obreras de una vez(como hormigas, una tras otra)
    cristina estrada

Mensaje  cristina estrada el Vie Jun 04, 2010 3:50 pm

Una de las principales caracteristicas del ser humano es el razosinio,,, study desgraciadamente la sociedad se va alejando de aspectos morales y eticos ¿porqué habriamos de dejar la filosofía?? si dejamos de filosofar dejariamos de razonar y de pensar
    enla actualidad la mayoria lo esta dejendo aun lado pues solo viven sin razon alguna y les vale lo que sencuentre fuera de su circulo personal
    para mi la filosofia es muy importante, no solo es cuestionarlo todo,,, sino el querer saber más de lo que te enseñan las personas, más alla de lo que a simple vista percibes,,, hoy en dia, el saber es nuestra única arma, pues en esta sociedad aquel que no sabe es manipulado y pisotiado. cheers

Boseth

Mensaje  Boseth el Dom Jun 06, 2010 9:56 pm

Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado.
    La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y demas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en co
    mun de ellas.

lol! para ustedes cual es la utilidad de la filosofia en nuestras vidas??

Jhansi Carrillo

Eliminar la filosofía en que sentido?

Mensaje  Jhansi Carrillo el Lun Jun 07, 2010 4:24 pm

A como yo lo veo, si eliminamos el término ps no pasa absolutamente nada, sólo se crea otro diferente; si eliminamos el conjunto de conocimientos que conforman a la filosofía, ps nos veríamos sumidos en una gran ignorancia, pero el ser humano por naturaleza es curioso, así que tarde o temprano los recuperaría; pero si hablamos de eliminar la filosofía en el sentido de quitar esa actitud reflexiva característica del hombre, creo que ahora si nos veríamos en un gran problema, ya que estaríamos supeditados a nuestros instintos, seríamos prácticamente animales o quizá ni a eso llegaríamos; pero bueno, depende de la acepción que se le dé a la fiosofía, según mi punto de vista.

Priscila

Mensaje  Priscila el Lun Jun 07, 2010 10:26 pm

BUENO PS YO PIENSO K LA FILOSOFIA ES MUY IMPORTANTE Y ES ALGO K SE UTILIZA DIARIAMENTE NO POEDEMOS DEJARLA Y DE HECHO ESTA MAL PS NUESTRA SOCIEDAD VA DE MAL EN PEOR Y CON ESTO ME REFIERO A QUE LA MAYORA PREFIERE QUEDARSE A VER LA TELEVISION QUE HACER OTRA COSA COMO ES PONERSE A RAZONAR POR ESO MÉXICO ESTA COMO ESTA POR K YA NADIE PIENSA (NI RAZAONA).

Lupita Agredano

Mensaje  Lupita Agredano el Mar Jun 08, 2010 1:37 pm

Al igual que mis compañeros creo que se trata de quitar esta materia con la finalidad de hacer que la sociedad no c interese mas en sus derechos, en las normas que nos rigen etc.
    Y tambien creo que si actuamos como una sociedad unida podemos evitar que se lleve acabo esto ya que esta materia es indispensable para nuestra vida y si en la escuela no nos enseñan esto quien no lo enseñara...

Aparte ke ??? piensan dejar a Axel sin trabajo
    armand

Mensaje  armand el Dom Jun 13, 2010 6:32 pm

la filosofia, creo; sirve para vivir plenamente de acuerdo a las consideraciones individuales y morir sin recentimiento de nada, teniendo en cuenta que uno se ah apartado del rebaño borreguil y por tanto tener una satisfaccion propia.
    armand

Mensaje  armand el Dom Jun 13, 2010 6:45 pm

Vivimos en una época en la que la comunicación esta abierta a cualquiera. ¿quitar la materia de filosofia dentro de un plan de estudios, en realidad deja fuera del camino a los filosofos?
    la palabra filosofar es usada solo para darle nombre a lo que viene siendo ya una caracteristica evolutiva de nuestra especie, en la cual el cuestionamiento del medio en el que uno habita es la base. asi pues´, el filosofar en una era en el que la informacion esta a la mano y en una era en el que la humanidad tiene un criterio mas amplio sobre lo circundante, el preocuparse de que es lo que hacen las autoridades con la forma en la que se nos enseña en las instalaciones educativas es lo de menos si tenemso en cuenta que cada uno puede PENSAR cuando y donde quiera.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 4:30 am